Fable (Spanish Edition) by ADRIENNE YOUNG

Fable (Spanish Edition) by ADRIENNE YOUNG

autor:ADRIENNE YOUNG [YOUNG, ADRIENNE]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2022-01-11T03:00:00+00:00


VEINTIUNO

Me había visto.

Me había visto y sabía exactamente quién era. Lo noté por cómo cerró el puño al mirar hacia atrás. Por cómo apretó la mandíbula cuando sus ojos se cruzaron con los míos. Me había reconocido.

Saint sabía que había conseguido llegar a Ceros y sabía por qué. Igual que yo sabía por qué había seguido andando. Jamás había roto la promesa que le había hecho. Ni una sola persona de los Estrechos sabía que era su hija excepto Clove, y Saint no me saludaría en público de ese modo. No se arriesgaría a que nadie se preguntara quién era.

Desapareció entre la multitud de trabajadores de los muelles, sus pasos firmes mientras se dirigía hacia el gran barco que entraba en la bahía. Llevaba su emblema pintado en la vela de proa.

Me calé mejor la capucha mientras el aire se me quedaba atascado en el pecho. Me ardía la garganta y las lágrimas hicieron que me escocieran los ojos. Porque tenía el mismo aspecto de siempre. ¿Cómo era posible? Era exactamente el mismo hombre apuesto y fuerte que la última vez que lo vi.

De pronto sonó la campana que marcaba la apertura de la casa de comercio y yo giré en círculo y tuve que agarrarme al poste con una mano para no perder el equilibrio. Saint se reuniría con los timoneles de sus barcos entrantes antes de volver a su cuartel general en el Pinch. Cuando regresara, yo estaría esperándolo.

Subí las escaleras desde el puerto y me quedé unos instantes ante la elaborada puerta de hierro que daba acceso a Waterside. Era el peor de los barrios bajos de Ceros, una mugrienta franja de chabolas que discurría a lo largo de la costa a ambos lados del puerto. Más allá, la ciudad era un laberinto. Calles y callejuelas enredadas como nudos apretados, con gente saliendo por cada puerta y cada ventana. La mayor ciudad portuaria de los Estrechos era un bullicioso centro de comercio y negocios, pero no era nada comparada con la opulencia de las ciudades situadas en el mar Sin Nombre.

Saqué de mi bolsa el mapa que me había dado Hamish y lo desplegué contra la pared de adobe de una callejuela. Si el puerto estaba a mi espalda, entonces el Pinch quedaba hacia el noreste. No era fácil llegar hasta allí, lo cual quizá fuese una de las razones por las que mi padre lo hubiese elegido como cuartel general. Nadie esperaba que un próspero comerciante estuviera instalado en el rincón más miserable de la ciudad.

Me puse de puntillas para tratar de encontrar la escalera más cercana hacia los puentes. Más allá del siguiente mercado, vi unas figuras oscuras que escalaban por encima de los aleros de los tejados. Doblé el mapa, lo guardé en mi chaqueta y me encaminé hacia la calle principal. La gente se amontonaba entre los edificios, yendo de acá para allá desde el mercado, cargada con cestas de patatas y canastos llenos de granos.

El final de la calle daba a la



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.